Cobre baja de precio pero se espera vuelva a subir
A+

Los precios del cobre bajaron el lunes por preocupación sobre la demanda tras los débiles datos de las fábricas de Estados Unidos y China, el principal consumidor de metales.

La actividad manufacturera estadounidense creció a un ritmo más lento en julio y la actividad fabril de China se expandió al ritmo más lento en 17 meses.

No obstante, la perspectiva para los metales básicos es optimista para agosto, respaldada por un dólar más débil después de los últimos comentarios moderados de la Fed.

PUEDES VER| Multan a empresa eléctrica por abuso de posición de dominio

El Índice Dólar retrocedió hacia el mínimo de un mes alcanzado la semana pasada. Un dólar más débil, las esperanzas de más estímulos en China y las perspectivas de una huelga en el principal productor, Chile, amortiguaron las pérdidas.

El sindicato de trabajadores de la mina de cobre Escondida de BHP Group Ltd, la más grande del mundo, rechazó la oferta de contrato laboral final de la empresa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.