Cobre cae de nuevo ante temor por conflicto entre China y EE.UU.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán ha generado la tensión con China.

Este martes los mercados globales se muestran alertas ante el nuevo riesgo que supone la tensión geopolítica entre China y Estados Unidos. Pese a la advertencia de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó a Taiwán.

China considera a Taiwán como parte de su territorio, por lo que la llegada de la representante estadounidense a esta región ha sido considerada una provocación, mientras el ejército chino ha advertido que lanzará “acciones militares selectivas”.

La creciente tensión ha tenido efecto inmediato en la economía generando la caída de precio del cobre y las bolsas. El cobre ha presentado fuertes bajas en los últimos meses, en lo que va del 2022, ya ha caído 20%.

TAMBIÉN LEE: Sepa a cuánto llegó hoy el precio del dólar

China es el principal comprador del cobre, utilizado en la energía y la construcción, y el Perú es el segundo mayor productor del mundo de este metal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.