Cofide: Vehículos GNV sin certificados de inspección actualizados podrían dejar de circular
A+

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), como administrador del Sistema de Control de Carga de Gas Natural Vehicular-GNV (INFOGAS), advierte que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha determinado que no habrá prórroga para actualizar los certificados de inspección de las unidades a GNV, cuya vigencia se ha venido ampliando debido al estado de emergencia.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo establecido en la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 emitida por el MTC el 30 de enero de 2021, donde se señalan nuevas fechas de vencimiento para los certificados de inspección anual de los vehículos a GNV, así como de los certificados de conformidad de cilindros de GNV.

PUEDES VER| JP Morgan: “Congreso forzaría a Castillo a moderarse”

Cabe señalar que contar con certificados vigentes de inspección anual, y los referidos a la revisión de sus cilindros, son requisitos obligatorios para que estos vehículos sigan circulando con normalidad. Es por eso que COFIDE reitera el llamado a los usuarios de GNV a regularizar dichos certificados con el fin de no generar bloqueos en los chips que puedan impedir que abastezcan sus vehículos con regularidad.

PUEDES VER| Sector construcción creció 41% en el primer trimestre del año 2021, según la Cámara de Comercio de Lima

Las fechas de vencimiento establecidas en la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 para los certificados de inspección anual y del cilindro de GNV cuyos vencimientos fueron desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo 2021 son:

Fecha de vencimiento original / Nueva fecha de vencimiento

15 de marzo de 2020 al 31 de octubre de 2020 / 30 de abril de 2021

1 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 / 31 de mayo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.