Combustibles subieron hasta 5.2% por galón
Publican nuevas listas de precios de combustibles.
A+

“Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0.62 o 4.6% y S/ 0.65 o 5.2% por galón, incluidos impuestos, diésel B5 S50 hasta en S/ 0.64 y residuales hasta en S/ 0.33 o 3.3% por galón. Por otra parte la petrolera estatal se resiste a reducir el precio de GLP”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

En suma, las petroleras incrementaron nuevamente los precios los combustibles hasta en un 5.2% por galón, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En el caso de los gasoholes y gasolinas el incremento fue de entre 4.6% y 5.2% por galón, el diésel B5 S50 subió cerca de 5.1% y los residuales hasta 3.3%.

Pese a la reducción de precio del GLP anunciada la semana pasada por Pluspetrol, y los pronunciamientos del Minem y Osinergmin, las petroleras aún no bajan el costo de este combustible. Esta reducción en el GLP, de por lo menos S/ 1 sobre el balón de gas de 10 kilogramos, debía producirse ante la caída en el costo de referencia del mercado internacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.