Comienza subsidio a los transportistas
A+

La próxima semana comienza la entrega del subsidio a las empresas de transporte público afectadas por la crisis, según el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

El subsidio será inicialmente en provincias a través de las municipalidades, las cuales ya han registrado a 600 empresas, lo que significa unas 15 mil unidades de transporte.

El subsidio será por kilómetro recorrido. Las empresas, dijo, serán controladas por las autoridades. El control lo hará la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en Lima y Callao, y en provincias cada municipalidad.

ATU AL MANDO

En Lima y Callao, la ATU tiene registradas 9 mil unidades de 300 empresas de transporte urbano que recibirán el subsidio, las que podrían comenzar a recibir el subsidio a fines de agosto. Deberán tener rutas, frecuencias y horarios del servicio, disponer de GPS y tener RUC, y contar con títulos vigentes emitidos por la ATU.

SUBSIDIO AL METROPOLITANO

Las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano restablecerán en las próximas horas el funcionamiento de las 10 rutas alimentadoras del servicio norte suspendidas de manera temporal. Asimismo repondrán la totalidad de la flota de buses troncales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.