Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen sobre el retiro facultativo de 17,600 soles de las AFP
AFP
A+

Este jueves, la Comisión de Economía del Congreso de la República por insistencia el proyecto de ley que establece el retiro de hasta 17,600 soles (es decir 4 UIT) a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (AFP), con la finalidad de brindarles un apoyo financiero ante la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

PUEDES VER│Yonhy Lescano evalúa votar viciado en esta segunda vuelta electoral: «Es una posición coherente»

El dictamen fue aprobado por unanimidad con el voto a favor de los 14 integrantes de este grupo parlamentario, que desarrolló una sesión extraordinaria durante la semana de representación del Parlamento.

PUEDES VER| Pedro Castillo responde a Keiko Fujimori: «Si está tan apurada por debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde»

Previamente, el congresista de Podemos Perú e integrante de la comisión en cuestión, José Luna Morales, había anunciado que se aprobaría, por unanimidad, la insistencia del proyecto de ley que proponía habilitar nuevos retiros de los fondos de las AFP.

«Creo que la Comisión de Economía va a aprobar eso el día de hoy por unanimidad. Todos los congresistas hemos dado nuestro respaldo a este proyecto para que vaya por insistencia, acogiéndonos a este único punto en allanamiento a la observación. Creo que hay votos suficientes para poder aprobarse y creo que se va a aprobar por unanimidad», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.