Comisión de Presupuesto rechazó propuesta del Ejecutivo para entrega de bonos alimentarios

Iniciativa del Gobierno comprende emitir subsidio por dos mil millones de soles.

La Comisión de Presupuesto del Congreso rechazó la propuesta del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar  Graham, para entregar bonos alimentarios en respuesta a la actual emergencia sanitaria, contenido en la propuesta de un nuevo crédito suplementario para el presente año fiscal 2022.

Los argumentos en contra del Proyecto de Ley 2422/2021-PE estuvieron centrados en la falta de un procedimiento efectivo de distribución de los recursos, y la carencia de un número exacto de beneficiarios, entre otros temas como no considerar regiones del país de donde los miembros de la comisión son representantes originarios.

TAMBIÉN LEE: MEF desmiente conflicto de intereses tras contratación de hermano de fiscal

El ministro Oscar Graham explicó que la iniciativa comprende la emisión de bonos alimentarios por dos mil millones de soles; una segunda compra de fertilizantes por 350 millones de soles; la transición de personal CAS-COVID por 900 millones de soles; proyectos de reactivación económica por 500 millones de soles; y otros de inversión en gobiernos regionales y locales por 586 millones de soles.

Los miembros de la comisión cuestionaron la ausencia del ministro de Educación, Rosendo Serna, quien delegó al viceministro de Educación, Guillermo Molinari, para que sustente el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Educación efectuar una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, a favor de los gobiernos regionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.