¿Cómo avanza el puerto de Chancay?
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El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se convertirá en una de las principales puertas de entrada desde el Asia al Perú y un complemento del puerto del Callao en carga de contenedores.

Será un terminal moderno, bien equipado y con capacidad para recibir buques portacontenedores (que transportan 18,000 contenedores) directamente desde Asia. El Perú apunta a convertirse en el hub de Asia en el Pacífico sur.

El megaproyecto, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transformará a Chancay, en la provincia de Huaral, en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia.

“Esta obra va a generar 1,500 empleos directos y 7,500 empleos indirectos y representa una inyección económica de capitales privados a la economía de nuestro país. La inversión del proyecto es aproximadamente de 1,213 millones de dólares”, indicó el ministro de Transportes, Eduardo González, quien inspeccionó el avance de la obra. El objetivo será movilizar alrededor de 1.5 millones de contenedores por año, agregó.

La empresa Cosco Shipping, en coordinación con el MTC, ha incluido en su proyecto la construcción de dos puentes para ingresar y salir del terminal portuario desde la Panamericana Norte sin obstruir el tránsito.

En abril se tiene previsto dar inicio a la perforación del viaducto subterráneo, el túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria, que tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y constituye un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga.

La zona operativa portuaria comprende los muelles, espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de almacenamiento para contenedores de carga a granel y rodante, y áreas de mantenimiento y talleres.

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