LAS BAMBAS:

Comuneros se retiraron el martes del diálogo y evaluaban nuevo bloqueo 

Gregorio Rojas argumentó que no dejaron ingresar al diálogo a tres comunidades de Challhuahuacho. 

Comuneros se retiraron el martes del diálogo y evaluaban nuevo bloqueo 
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 5:00 am

El presidente de la comunidad de FueraBamba, Gregorio Rojas, se retiró el martes pasado de la mesa de diálogo para los compromisos acordados y dijo que lo hizo en solidaridad con tres comunidades del distrito de Challhuahuacho, cuyos representantes denunciaron que no los dejaron ingresar al edificio donde se realizaba la reunión, informó RPP. Aseveró que consultará con las comunidades y que decidiría si retoman el bloqueo del acceso a la mina Las Bambas. Rojas también dijo que se iba a tratar el tema de las denuncias contra los miembros de las comunidades.

El viceministro de Gobernanza de la PCMRaúl Molina, señaló que “hubo una descoordinación” que generó una “interrupción del diálogo” con las comunidades. Dijo que los comuneros intentaron ingresar y la Policía no se los permitió, cuenta que intentó convencerlos de que participen, pero no aceptaron. “Yo no quiero aceptar el concepto de que el diálogo se ha roto”, agregó.

De otra parte, la Presidencias del Consejo de Ministros conformó la Comisión Multisectorial para el cumplimiento de los compromisos, presidida por la ministra de Desarrollo, Paola Bustamante, y nueve personas: tres ministerios, el gobierno regional de Apurímac, tres municipalidades, un representante de la empresa y uno de las comunidades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde