Comunidades rechazan el cierre de minas
A+

Comunidades de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar de Sara Sara, del sur de Ayacucho, han emitido un comunicado demandando que la premier, Mirtha Vásquez, se retracte “de una declaración que desconoce a las personas que participaron en el diálogo” e indicando que se encuentran “en un proceso de diálogo con la empresa, que la ministra perjudica”.

Igualmente, el sindicato de trabajadores de la unidad minera Inmaculada y los sindicatos de la Compañía Ares, que incluyen a los empleados de la mina Pallancata, anunciaron que rechazan la posición de la ministra respecto al cierre de minas. A través de un comunicado, los más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares, agrupados en los tres sindicatos, señalaron que la medida perjudicará a miles de familias, proveedores y comunidades.

LEER TAMBIÉN: MMG Las Bambas paga US$ 170 mllns. a la Sunat

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y contradice arbitrariamente los anuncios previos del presidente de la República”, indicaron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.