Confiep propone comprar vacunas y aplicarlas gratuitamente
A+

La Confiep alista una propuesta para adquirir vacunas y distribuirlas de forma gratuita entre sus trabajadores, así como a sus familias, señaló su presidenta María Isabel León.

“Nosotros podríamos entrar a tallar con algunos laboratorios con los cuales el Estado no haya tenido negociación o no la esté previendo. Cualquier acción en base a esta propuesta debe ser con una estrecha colaboración y acompañamiento del Gobierno”, dijo. “Cualquier acción será con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud”, dijo.

León comentó que ya tuvieron una primera conversación con el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la propuesta y en los próximos días se tendrá una segunda reunión para mostrar la propuesta con mayor detalle.

¿POR QUÉ IMPIDEN IMPORTAR?

Hasta este momento, no está autorizado que las empresas privadas puedan importar, porque el ministro de Salud, Óscar Ugarte, considera que ello “podría alterar el proceso normal de vacunación” por fases.

Por el momento el Minsa “evalúa” también si el sector privado participará en la aplicación de la vacuna para ampliar la capacidad de alcance del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.