Confiep: Tía María no va a afectar el agua ni el Valle del Tambo

Presidenta de la Confiep instó al Gobierno y a la Empresa dar a conocer los beneficios que dará Tía María al pueblo y al país, en general.

  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 11:47 am



La presidenta de la Confief, María Isabel León, hizo un llamado a la calma y al diálogo en torno al conflicto que se ha generado tras el licencimiento de la mina Tía María. Descartó que haya presionado al presidente Martín Vizcarra para que le dé el visto bueno a la empresa Southern Copper, pero señaló que la minera ha cumplido con todas las exigencias para iniciar el proyecto.

“No presionamos a nadie. Confiep es una asociación que agrupa a empresarios serios comprometidos con el país. Hemos exhortado al presidente que entregue la licencia a una empresa que ha cumplido con todos los requerimientos Y el presidente ha hecho lo correcto “, dijo a la prensa.

PUEDES VER: Piden investigar presuntas extorsiones de Harvey Colchado a escolta de Chavarry

León mencionó que las condiciones están dadas para que la mina inicie la construcción y futura operación de la mina Tía María sin que esto afecte al medio ambiente. “La población debe tomar conocimiento de cómo va a ser el procedimiento, eso ya es una responsabilidad de la empresa y del gobierno que sepan que no va a haber afectación al agua ni al Valle del Tambo. El país tiene que recobrar la senda del crecimiento”, dijo.

Rechazó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cácers Llica, haya tildado de “traidor” al dignatario e hizo un llamado a no recurrir a calificativos peyorativos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: Equipo Lava Jato debe dar paso al costado

“Debemos dejar de poner adjetivos a las personas. Es un momento de guardar las mesuras y pido a las autoridades que mantengan la compostura. Que las autoridades guarden la calma. he leído frases desafortunadas hacia el presidente de la República y no es un momento para que entremos a este tipo de confrontación cuando está dándose el enfriamiento de la economía”, instó León.

La presidenta de la Confiep recalcó que la mina moverá 1,400 millones de dólares y generará cerca de nueve mil puestos de trabajo. Además, a lo largo de los 20 años que operará la minera se llegará a producir una riqueza de al menos 5,000 millones de dólares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto