Congreso aprobaría ley para aumentar tarifas de electricidad

Comisión presidida por Acción Popular dio luz verde para que usuarios paguen, como se hizo con gasoducto de Odebrecht.

Por César Rojas

Golpe al bolsillo. Un proyecto presentado por la expremier Mirtha Vásquez para una supuesta masificación del gas, y que en realidad aumenta las tarifas eléctricas que pagan los peruanos, está a punto de ser aprobado por el Congreso.

Se trata del dictamen de la Comisión de Energía y Minas que ya se encuentra en la agenda del Pleno. El texto indica claramente que el dinero saldrá de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

«El recargo se aplica a todos los clientes de las empresas que realizan el servicio de transporte de gas natural por ductos», señala el artículo siete.

Reuniones en PCM

Lo propuesto por Vásquez viene de cuando el gobierno de Ollanta Humala realizara una licitación irregular, y luego la empresa colombiana Gases del Norte (Grupo Promigas) no fuera considerada apta.

TAMBIÉN LEE: Fiscal Figueroa renuncia a investigación contra Pedro Castillo

Si bien el proyecto indica que un hogar de Ayacucho debe pagar lo mismo que uno de Lima, se dispone que la compensación se aplicará a las industrias que utilizan los ductos de transporte de gas, siendo la industria que hoy genera la electricidad, la primera afectada con esta medida.

Cabe indicar que la Comisión de Energía es presidida por Carlos Alva, de Acción Popular, bancada que alberga a “Los Niños”, sindicados de corrupción, por la colaboradora eficaz Karelim López.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.