Congreso aprobó las designaciones de Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva en el BCR

Con 76 votos a favor, el Parlamento nombró a quienes remplazarán a Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.

El pleno del Congreso aprobó este jueves la propuesta presentada por la comisión especial multipartidaria encargada de proponer a los candidatos para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El grupo de trabajo, integrado por los miembros de la Junta de Portavoces, eligió a los economistas Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra, con 76 votos a favor, 37 en contra y 0 abstenciones.

TAMBIÉN LEE | Francke asegura que economía nacional elevó su proyección de crecimiento: «Los datos muestran que está en azul»

De esta manera, estos nuevos profesionales se sumarán a Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, designados por el Ejecutivo, y reemplazarán a Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper, nombrados en el quinquenio pasado.

¿Cuál es la trayectoria de estos tres profesionales?

Diego Macera es un economista graduado en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en la Universidad de Chicago en Public Policy Analysis en 2014. Actualmente, es gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE).

La economista Inés Choy Chong estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene el título de Magister en Economía de la Rice University. Asimismo, ha seguido diversos cursos de capacitación en diversos bancos centrales.

Carlos Oliva es un economista graduado de la Universidad del Pacífico y con un Máster en la Universidad de Georgetown. Además, fue ministro de Economía y Finanzas del Perú entre el 7 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.