Congreso: comisiones de Salud y Constitución evalúan modificar ley de IGV e ISC

Iniciativa fue sustentada por la congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía.

Con 69 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones, el pleno de Congreso decidió que las comisiones de Salud y Población, y de Constitución y Reglamento evalúen la Propuesta de Ley N° 536 que modifica el artículo 61 de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

La iniciativa legislativa fue previamente sustentada por la congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

TAMBIÉN LEE:  Comisión de Economía aprueba regular apuestas deportivas en línea

«El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha venido estableciendo sin sustento técnico las tasas y montos fijos o los bienes del ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) por lo que resulta una adecuación absolutamente imprevisible y arbitraria de dicho poder político», señaló la legisladora acciopopulista.

La sesión plenaria se suspendió a las 1:52 a.m. de este jueves 14, la misma que continuará a las 10:00 horas; señaló la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, antes de concluir la sesión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.