Congreso debate desde hoy Presupuesto 2023

Solo hay plazo hasta el miércoles para que el Congreso apruebe las leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento para el 2023.

El proyecto de Presupuesto 2023, por una suma total aproximada de 215 mil millones de soles -unos 55 mil millones de dólares al cambio de mercado ayer- deberá ser aprobado por el pleno a más tardar el miércoles 30 de noviembre o, en su defecto, por disposición constitucional entrará automáticamente en vigencia el proyecto original enviado por el gobierno al Congreso en setiembre pasado.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, ha pedido que los proyectos y montos adicionales solicitados por el Parlamento peruano -que alcanzan a los 17 millones de soles se alineen a las prioridades del país para que se respete el equilibrio fiscal.

TAMBIÉN LEE: Sector de construcción creció 5,8% en octubre

Este es un primer tema de debate. El segundo es que, incluso si esos adicionales se dejan de lado, la Comisión de Presupuesto del Congreso ha presentado un dictamen que modifica considerablemente el proyecto aunque sin incrementar el monto total del presupuesto original presentado por el Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.