Congreso dispone nombrar a 4,889 servidores CAS

También nombrar a 2,641 servidores asistenciales del Minsa.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que prohíbe a EsSalud contratar servidores bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y dispone la incorporación de personal CAS regular al régimen laboral del Decreto Legislativo 728. El dictamen plantea, en su disposición complementaria modificatoria, modificar el artículo 2 del Decreto Legislativo 1057, disponiendo que EsSalud, así como las empresas del Estado, no pueden contratar bajo la modalidad CAS.

“El régimen especial de contratación administrativa de servicios es aplicable a toda entidad pública sujeta al Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, y a otras normas que regulan carreras administrativas especiales; asimismo, a las entidades públicas sujetas al régimen laboral de la actividad privada, con excepción de las empresas del Estado y el Seguro Social de Salud (EsSalud)”, indica el documento.

El dictamen será debatido y votado ahora en el Pleno del Congreso.

De igual modo, en la misma sesión de la comisión, se aprobó, también por unanimidad, el dictamen que autoriza al Ministerio de Salud, a sus organismos públicos, los gobiernos regionales y Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS), a continuar el 2022 con el proceso de nombramiento de 2,641 trabajadores de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, contratados bajo la modalidad CAS.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.