Congreso sigue aumentando riesgo del sistema financiero
A+

La Asociación de Bancos (Asbanc) expresó ayer su discrepancia con el contenido del dictamen aprobado el miércoles por la Comisión de Economía del Congreso. También señaló que la votación se realizó sin debate en el grupo de trabajo.

“El dictamen de la Comisión crea inequidades y riesgos y ha debido ser debatido atendiendo a las múltiples observaciones del MEF, el BCR, la SBS, los gremios del sector privado y los expertos independientes”, comentó el presidente del gremio bancario, Martín Naranjo.

Naranjo advirtió que lo aprobado interviene en las condiciones, cargos e intereses de las reprogramaciones de créditos que el sistema financiero está efectuando.

Asimismo, alertó que los criterios son inadecuados por ser demasiado amplios. “En el caso de personas naturales, el criterio es una condición en la que se encuentra, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares del INEI, más del 95% de la población económicamente activa del país”, dijo.

FINANCIERAS CAYERON EN LA BOLSA

Las acciones financieras caían ayer fuertemente en la BVL por el proyecto del Congreso que congela las deudas por tres meses, señaló el director de InValor, Daniel Mérida. Credicorp cayó -2.85%, Intercorp Financial Services en -0.54%.

“No se pensaba ver a las acciones de Credicorp Capital nuevamente por debajo de 130 dólares”, dijo Mérida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.