Consejo de Minería habilitó licencia para el proyecto Tía María

Además, el Consejo de Minería rechazó los pedidos del gobierno regional de Arequipa y comunidades agrícolas de la región.

Consejo de Minería habilitó licencia para el proyecto Tía María
  • Fecha Miércoles 30 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:17 am

El proyecto minero Tía María “sí va”, según decisión del Consejo de Minería que este martes se reunió en la sede del Ministerio de Energía y Minas para emitir un veredicto final. Según Canal N, dicho grupo de trabajo rehabilitó la licencia que fuera suspendida por el presidente Martín Vizcarra semanas atrás.

Además, trascendió que el consejo había rechazado los recursos enviados por el Gobierno regional de Arequipa y comunidades agrícolas contra esta licencia que autorizaba la construcción del proyecto.

PUEDES VER | Odebrecht ya no nos pagará 462 millones de soles.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del colectivo “Arequipeños por Arequipa”, Carlos Rodríguez, saludó la decisión del Consejo para reactivar el proyecto empresarial.

“Nosotros estábamos convencidos de que esto tenía que ocurrir, de que legalmente la licencia estaba otorgada, no había ningún fundamento para revocar la licencia. Lo que toca es seguir trabajando por el desarrollo del Valle del Tambo”, dijo a canal N.

PUEDES VER | Espinosa-Saldaña: “Mal haríamos en volver a sus cargos a congresistas”.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien es uno de los más férreos opositores a dicho proyecto, no se ha pronunciado todavía. Sin embargo, ha tenido expresiones duras contra el jefe de Estado en los últimos meses. En una ocasión lo tildó de “traidor”. En setiembre último expresó “hoy vino el Presidente del Perú Sr. Martin Vizcarra a Perúmin, la pregunta es a que vino a Arequipa ¿a resolver el problema de Tia Maria? Si no es así a que diablos vino!”.

La Cámara de Comercio de Lima se aunó a las felicitaciones por reactivar el proyecto minero. “Saludamos la decisión del Consejo Nacional de Minería de confirmar la licencia de construcción del proyecto Tia María. Nuestro país requiere de la inversión privada con responsabilidad”, manifestó vía Twitter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria