Construcción civil, minería, pesca, agroindustria y manufactura continuarán desarrollándose de manera regular
A+

Luego de decretarse una cuarentena total en Lima metropolitana, Callao y otras 8 regiones, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, anunció este miércoles que la construcción civil, minería, pesca, agroindustria y manufactura, continuarán desarrollándose de manera regular.

“El Decreto que ha salido hoy hace las precisiones en cuanto aquellas actividades como la Minería, Pesca, Agroindustrias, las Manufacturas, que continúan desarrollándose de manera regular como lo han venido haciendo”, manifestó en América TV.

Durante la entrevista, precisó que el horario para desarrollar dichas actividades, en el caso de las regiones que tienen riesgo extremo, será desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Sobre la construcción civil, resaltó que tanto las obras privadas como públicas estarán permitidas.

PUEDES VER | Gobierno anuncia cuarentena total para 10 regiones, incluida Lima Metropolitana

“La construcción civil continúa, tanto obra pública como también en el caso de la obra privada, eso continúa. Entendemos que es una actividad muy importante que genera mucho empleo y es importantísima para la economía del país; van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado, señaló.

Autos particulares

La titular del Mincetur aseveró que las personas no podrán usar los autos particulares y que solo podrán desplazarse de manera peatonal o través del transporte público. “No se va poder usar el vehículo particular para poder movilizarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal o a través del transporte público”, dijo.

PUEDES VER | Gobierno entregará bono de S/ 600 a familias vulnerables y medidas de apoyo tributario para empresas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.