SEGÚN VIVIENDA

Construcción crecería 6 % en 2019

Mantendría crecimiento con mayor inversión privada. En 2018 hubo más de 9 mil créditos por más de mil millones de soles.

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:00 am




El ministro de Vivienda, Javier Piqué, previó que la construcción mantendrá este año el dinamismo e impulsará el crecimiento con mayor inversión privada.

“Este año vamos a crecer igual o más”, subrayó. Según el último reporte de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), el sector construcción habría logrado una expansión de 5.9% en el 2018 y para el 2019 proyecta un crecimiento de 6.9%.

Piqué refirió que la construcción es un actor importante en el crecimiento porque su impacto es rápido y amplio al generar trabajo. “Tiene un efecto multiplicador enorme”, enfatizó.

Destacó el papel del crédito del Fondo Mivivienda en 2018. “El 2018 hemos colocado 9,144 créditos y para el 2019 esperamos no menos de 11,000”, dijo. Los 9,144 créditos otorgados fueron para la adquisición de vivienda social por un monto de más de 1,000 millones de soles. Los créditos otorgados representan el 20.8% de la colocación total de créditos del sistema financiero. La colocación de 11,000 créditos en 2019 representaría un crecimiento del 22 % respecto al 2018.

Indicó que ha conversado con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz para el cambio de zonificación de zonas industriales abandonadas de la capital a fin de convertirlas en conjuntos habitacionales.

Por otra parte, señaló que la reorganización de Sedapal con apoyo del Banco Mundial ya fue aprobada en el directorio de la empresa y falta su aprobación en Fonafe para su implementación. “Hay ocho gerencias en Sedapal, se van a reducir a seis, se va a aumentar el número de centros de atención”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro