Constructora Graña y Montero pasaría a llamarse Aenza S.A.A.
A+

La constructora Graña y Montero, protagonista de los casos Lava Jato y Club de la Construcción, pasaría a llamarse Aenza S.A.A., según informó el diario Gestión.

Recordemos que la empresa nacional ya había adelantado en febrero de este año, a través de un video, que se cambiaría de nombre. En dicho spot, GyM pidió perdón a los peruanos por “los daños causados, las malas decisiones o los actos ilícitos de ejecutivos que ya no están en la organización”.

PUEDES VER | Elecciones EE.UU. 2020 – Trump y Biden: Primer cara a cara en un debate beligerante

“No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, dice la compañía en el material difundido.

Así, en un documento de la constructora peruana al que accedió el mencionado periódico, “el Directorio propone a la Junta General de Accionistas de la sociedad, modificar la denominación de la misma a Aenza S.A.A. y como consecuencia de dicha decisión, modificar el Artículo 1 del estatuto social”.

PUEDES VER | Walter Martos: segundo bono universal de S/ 760 se entregará a partir del 10 de octubre

De esta manera, de aprobarse este planteamiento del directorio, la constructora cambiará de nombre tras 87 años de su fundación.

A través de un comunicado, Graña y Montero manifestó que los accionistas decidirán si modifican o no la denominación social en la Junta General que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.