Consumidores no pueden pagar luz, agua, universidad
A+

Decenas de usuarios de agua y electricidad elevan su protesta ante las dificultades que vienen encontrando para realizar los pagos de recibos vencidos. El aislamiento hace que muchos ciudadanos no puedan salir, por lo que se han acumulado dos recibos vencidos con riesgo de corte del servicio.

Al acercarse a las oficinas de Enel, Luz del Sur y Sedapal, sin embargo, usuarios se han encontrado con que no hay atención. Y al recurrir luego a agentes o bancos, se les ha exigido el pago de los dos recibos pendientes. “No tenemos cómo pagar los dos recibos.

Pedimos el apoyo de las autoridades”, señala un vecino.

SUNEDU E INDECOPI

De otra parte, la Sunedu y el Indecopi exhortaron ayer a las universidades privadas a reprogramar matrículas y mensualidades debido a la cuarentena obligatoria.

Ambas instituciones invitan a las universidades privadas a sumarse a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos ante la limitación de libre tránsito y la disminución de la actividad económica.

Sunedu e Indecopi podrán, de manera inopinada, llevar a cabo acciones de supervisión, se dijo. Así, Sunedu verificará que las universidades y escuelas de posgrado cuenten con un plan de recuperación de clases.

Indecopi señala que, si el alumno detecta que el plan de recuperación presentado a la Sunedu no es cumplido, puede presentar denuncia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.