Contra la administración anterior: «Petroperú ha perdido su participación en el mercado»

Se ha reducido de 54% del mercado en 2019 a 30% en 2021.

Desde septiembre de 2021, un nuevo directorio de la estatal Petroperú, la empresa más gran del país, denuncia supuestos hechos irregulares.

La denuncia más grave se refiere a una inadecuada compra de hidrocarburos, que ha generado sobreestimación de costos y distorsiones en los precios.

Lo anterior se suma a lo ya denunciado previamente sobre los motivos de la separación de funcionarios por supuesta administración deficiente del negocio comercial de la empresa, “que ocasionó la reducción de su participación en el mercado de 54% en 2019 a 30% en 2021”.

LEER TAMBIÉN: Gobierno otorgará bono de S/ 210 a trabajadores con menos ingresos

También por el “retraso en el arranque de la Refinería de Talara” que ha “impactado en el monto de la inversión”. Además, se investiga qué justifica la parada de los últimos dos años de la antigua Refinería de Talara sin informe técnico adecuado, “lo que ha dejado a Petroperú sin capacidad de refinar crudo para abastecer al mercado nacional”.

Estas acciones habrían sido informadas oportunamente a la administración anterior, que no habría tomado acciones correctivas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.