MEDIANTE LEY DE MODALIDADES FORMATIVAS

Contratarían a 221 mil jóvenes en el Estado

Practicantes en el Estado tendrán sueldo mínimo y seguro de salud, 15 días de vacaciones y dos gratificaciones al año. Podría costar 2,500 millones de soles anuales

  • Fecha Miércoles 12 de Septiembre del 2018
  • Fecha 5:50 am
  • Tag



Hoy se publicó el Decreto Legislativo 1401, que norma las modalidades formativas en el sector público. Podría permitir el ingreso de 221,000 jóvenes al Estado para prácticas profesionales.

“Calculamos que potencialmente tenemos un público beneficiario de 221,000 jóvenes que contará con seguro de salud y sueldo mínimo”, dijo el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Precisó que las entidades públicas enviarán información de sus necesidades y requisitos a Servir, la cual hará una bolsa de empleo y convocará a los puestos de practicante mediante concurso público. “Queremos que los futuros servidores públicos se acostumbren a los procesos meritocráticos”, enfatizó.

La ley contempla que para las prácticas preprofesionales la jornada laboral formativa máxima será de seis horas diarias o 30 semanales y el plazo de contrato no podrá ser mayor de dos años.

En el caso de los egresados, agregó, podrán utilizar esta modalidad hasta un año luego de la fecha de egreso y su jornada formativa máxima será de ocho horas diarias o 48 horas semanales.

“Todos aquellos que cumplan con su jornada máxima van a tener derecho a recibir su pensión equivalente al salario mínimo vital. Si trabajan menos, la subvención se reduce proporcionalmente de acuerdo a las horas trabajadas”, afirmó el ministro.

Señaló que los practicantes tendrán derecho a 15 días de vacaciones y dos gratificaciones al año, de medio sueldo mínimo, y seguro de EsSalud.

Una estimación revela que, si los 221 mil jóvenes ganaran 930 soles mensuales, el costo total sería de casi 2,500 millones de soles al año.

 

 










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles