Contribuyentes podrán hacer reclamos en internet
• A partir del primero de marzo del 2019, los principales contribuyentes se verán obligados a contratar un OSE. (FOTO: Unplash)
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La Sunat pondrá a disposición de los contribuyentes el Expediente Electrónico de Reclamación a partir del 1 de diciembre, que les permitirá presentar sus escritos de reclamación de manera digital, las 24 horas del día.

Mediante este nuevo canal electrónico se elimina el uso de documentos físicos, así como los costos y tiempos de desplazamiento hasta los centros de servicios.

Para utilizar el Expediente Electrónico de Reclamación, los contribuyentes solo deberán ingresar a Sunat Operaciones en Línea, módulo disponible en el portal institucional www.sunat.gob.pe, con su Código de Usuario y Clave SOL.

El contribuyente empleará este canal para iniciar un procedimiento de reclamación consignando en la plataforma habilitada, el argumento sustentatorio –incluyendo anexos, de ser el caso-, generando el respectivo expediente electrónico con el que podrá interactuar con la Sunat hasta la conclusión del procedimiento.

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