Convocan “hackatón” de proyectos de innovación
A+

El Comité Organizador de PERUMIN 34 abrió la convocatoria a la quinta “Hackatón 2019” e invita a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios y de institutos superiores de todo el país a presentar propuestas de innovación tecnológica para los desafíos de la industria minera.

El presidente del Comité Organizador, CarlosGálvez, anunció la “convocatoria abierta a jóvenes de todos las carreras y especialidades. La industria minera –añadió- abarca ámbitos que van más allá de la ingeniería, como la comunicación social, las relaciones comunitarias, la gestión del agua, el medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo. “Necesitamos ideas innovadoras en cada uno de estos ámbitos”, manifestó.

Los equipos participantes deberán ser de un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros. Los tres primeros puestos recibirán un incentivo económico y acceso gratuito al programa de incubación para su propuesta de InnovaEsan y el Centro de Desarrollo Emprendedor de esa casa de estudios. Tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas en PERUMIN 34, en contacto con potenciales inversionistas y líderes de la industria minera.

La inscripción y postulación de propuestas se realiza a través del portal www.hackaton-snmpe.org.pe

La Hackatón 2019 es organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Universidad ESAN, con el apoyo de Telefónica, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del PERUMIN 34. Las actividades Rumbo a PERUMIN han logrado congregar a 604 participantes de 37 universidades del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.