Cooperativas de ahorro accederán a garantías

La coyuntura afecta la posibilidad de los clientes de cumplir con los pagos mientras aumenta su necesidad de usar los recursos depositados.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para fortalecer el sistema de cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público. El Decreto de Urgencia 111-2021, publicado ayer en El Peruano, permite el acceso al Programa de Garantía del Gobierno a las Empresas del Sistema Financiero a las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) de Nivel 3 y Nivel 2.

Dichas cooperativas deben contar con activos totales mayores a 32,200 UIT hasta 65,000 UIT, además deben estar inscritas como tales en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y de Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público, a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El decreto de urgencia dispone, de manera excepcional, el acceso de las mencionadas cooperativas al Programa de Garantía del Gobierno Nacional a las Empresas del Sistema Financiero hasta el 31 de diciembre del 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento