Corte Suprema determinará fallo entre la Sunat y Cerro Verde

Corte Suprema determinará fallo entre la Sunat y Cerro Verde
  • Fecha Miércoles 19 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema determinará hoy el juicio entre la Sunat y la minera Cerro Verde respecto a la demanda de alrededor de 500 millones de soles en prerrogativa para Arequipa correspondientes al 2008.

La Corte Suprema desarrollará hoy la vista de la causa y cederá el voto al recurso de casación interpuesto por la Sociedad Minera Cerro Verde contra la Sunat y la sentencia de la Sexta Sala Contenciosa Administrativa de la Corte Superior de Lima que determinó que la planta de sulfuros primarios de la minera no está protegida por el contrato de estabilidad tributaria.

Con este fallo le correspondería a Cerro Verde pagar regalías mineras a la región de Arequipa por aproximadamente 500 millones de soles en relación al 2008.

La minera Cerro Verde sostiene que cuenta con un contrato de estabilidad administrativa suscrito con el Estado peruano en 1998 que en este caso los libera del pago de las regalías mineras por los procesos de lixiviación y la operación de la planta concentradora de sulfuros primarios de su proyecto que fue presentado en el 2004.

Mientras, la Sunat afirma que el contrato aludido explícitamente, solo comprende al proceso de lixiviación, más no a la planta.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país