Crece consenso en favor de la Adenda 13 de Majes Siguas

La comisión de Infraestructura también dictaminará la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II y no solo la de Agricultura, que se opone.

La comisión de Infraestructura y Proyectos Especiales, que preside el consejero Harberth Zuñiga, también dictaminará la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Como se sabe, existe al respecto un enfrentamiento de la comisión de Agricultura del Consejo Regional contra el Gobierno Regional; la comisión no cumplió con dictaminar el proyecto para la firma de la Adenda 13. Prevaleció a su interior al parecer la posición del consejero Elmer Pinto en el sentido de que la empresa concesionaria debía ser retirada para que el gobierno regional se hiciera cargo del proyecto. No obstante, ahora el consenso parece inclinarse en favor de la Adenda 13.

En este contexto, el martes pasado la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez solicitó a la presidencia del Consejo Regional que la comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional se encargue de la elaboración del dictamen para la firma de la Adenda 13 de Majes Siguas II.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.