Crece el comercio electrónico en Perú
Generó 139,000 millones de dólares solo en Latinoamérica.
Crece el comercio electrónico en Perú.
El comercio electrónico ha cobrado una gran importancia en el día a día de las personas, ya que es una manera conveniente, rápida y sencilla de adquirir productos. En consecuencia, los pagos digitales también adquieren protagonismo para asegurar que las transacciones se realicen de manera más segura y confiable.
A nivel de Latinoamérica, el comercio electrónico generó 139,000 millones de dólares en negocios minoristas en 2022, según el análisis de Statista. Y se espera que para el 2027 alcance más de 307,000 millones de dólares anuales. En el plano local, Perú tuvo una marcada aceleración hacia el comercio electrónico producto de la pandemia. Como resultado, el número de peruanos que realizaron compras en línea aumentó 131 % entre 2019 y 2021.
MÁS INFORMACIÓN: Dispositivos móviles impulsan el comercio electrónico en Perú
Entre los principales mercados que impulsarán este crecimiento están Argentina, México y Brasil, según el reporte Ecommerce Forecast de 2022 de Insider Intelligence, que obtuvieron la mayor cantidad de ventas en la región. En el plano local, Perú tuvo una marcada aceleración hacia el comercio electrónico producto de la pandemia.
SEGUIR LEYENDO:
Asignan más de S/ 1,140 millones para mypes
INEI: Población ocupada en Lima Metropolitana creció 2.7%
Proyecto minero Zafranal generará S/ 5,318 millones
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.