Crece interés de inversionistas por el mercado peruano
A+

 

El director de Desarrollo Internacional de la Bolsa de Valores de Londres (LSE por sus siglas en inglés, London Stock Exchange), Nikhil Rathi, indicó que el interés de los inversionistas por el mercado peruano es creciente, debido a sus buenas expectativas de crecimiento y apertura comercial. “Perú es una economía que tiene un interés creciente de parte de los inversionistas, es una economía comercial muy abierta”, declaró a la Agencia Andina en Londres, en el marco de la gira de inPERÚ.

Asimismo, destacó la importancia de la Bolsa de Valores de Lima para la London Stock Exchange, y los lazos de cooperación que mantienen. «El mercado peruano es muy importante, y estamos muy orgullosos de nuestra relación con la Bolsa de Valores de Lima, tenemos una asociación en tecnología para ayudar a construir el mercado de capitales en Perú”, agregó.

También refirió que el “mundo ve oportunidades de inversión en Perú”, especialmente por las expectativas de crecimiento de 4 % para 2018. “Es una tasa de crecimiento que está muy por encima de lo que están logrando varias economías occidentales”, subrayó.  J.P Morgan proyecta mejora del crecimiento económico del Perú a 4.4 % para 2018.

Rathi también expresó su optimismo en que las reformas que se hagan en el país, sin descuidar la política macroeconómica, impulsarán la respuesta de los inversionistas. Asimismo, consideró importante ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y su relación con el mercado de capitales, porque son “los motores” del crecimiento económico. «Creo que es un punto importante que las pequeñas y medianas empresas puedan tener múltiples canales de financiamiento, y programas de desarrollo de capacidades”, agregó.

En ese sentido, destacó la visión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, respecto al desarrollo de la digitalización, comunicaciones e infraestructura para el país. “Esto es muy importante para la productividad y el comercio”, subrayó. Inversionistas institucionales extranjeros ven al Perú de manera “muy positiva”.

ECONOMÍA VERDE

De otro lado, señaló que la economía verde, aquella que busca el bienestar de la población con el desarrollo sostenible, es una tendencia de rápido crecimiento en el mundo, y los mercados emergentes como el Perú pueden tener más oportunidades de inversiones. Refirió que la economía verde ya forma parte de la agenda del grupo de los países industrializados G-20, y señaló el caso de China que logró emitir sus “bonos verdes” fuera de su país y los mercados asiáticos, al hacerlo en Londres.

«Entonces, creo que esta es una forma importante de cumplir con los compromisos de cambio climático, así como para diversificar la base de la inversión y encontrar inversores para la infraestructura en Perú», dijo.

LONDON STOCK EXCHANGE

Rathi fue el anfitrión de la delegación de inPERÚ que visitó la London Stock Exchange en el último día de su gira para promover las inversiones hacia el Perú en Madrid y Londres que se desarrolló entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre de este año.