Crece la demanda del comercio electrónico en la micro y pequeña empresa
A+

Los canales del comercio electrónico o la venta online ofrecen a las Micro y Pequeña Empresa (MYPE) tradicionales la oportunidad de incrementar sus ventas, dando mayor visibilidad a sus negocios y ampliando su cartera de clientes.

Sin embargo, aún existen factores que generan barreras para impulsar las compras online como la desconfianza en los usuarios al momento de suplir sus necesidades, sean bienes/servicios, o falta de conocimiento por parte de la Micro y Pequeña Empresa por apostar en alternativas digitales que no solo visibilizarán sus negocios, sino que también generarán mayor rentabilidad a mediano y largo plazo.

PUEDES VER | Petroperú: Carlos Barrientos Gonzales es el nuevo presidente de la institución

Sí analizamos las cifras brindadas por Startista (el mayor portal de estadística del mundo), hasta el 2019 nuestro país contó una penetracion de internet del 72,9%, lo que refleja un lado positivo, teniendo en cuenta que Perú es el quinto país más poblado de Latinoamérica.

Por ello, los canales de venta online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas. Debido a que estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’

Genera tus propios ingresos

Gestionar proyectos y buscar soluciones de captación, recuperación y procesamiento de datos en el área de sistema, son habilidades que buscan las empresas en los profesionales para satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante la creación, instalación y mantenimiento de sistemas para diferentes áreas empresariales.

Por eso, el profesional en la carrera de Desarrollo de Sistema de Información es cada vez más valorado, gracias a la capacidad de crear y adecuar tecnologías de informática a fin de responder las diversas necesidades de los usuarios y posibles clientes.

Ante eso, casas de estudio como el Instituto San Agustín (ISAT), con más de 30 años de experiencia formando profesionales y certificando a colegios y empresas en todo el Perú, apuestan por la tecnología como herramienta de crecimiento económico con gran impacto social. Ofreciendo carreras profesionales técnicas en Desarrollo de Sistema de Información.

El alumno podrá desenvolverse en el campo laboral de arquitectura de software, desarrollador de aplicaciones web, analista web developed, analista de testing y calidad de software y consultorías.

Las clases inician el 16 de marzo y como parte de la campaña de lanzamiento en este semestre, el instituto ofrecerá un paquete de descuento del 20% en toda la carrera (3 años).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.