SEGÚN ENCUESTA

Crecerá inversión en América Latina

Crecerá inversión en América Latina
  • Fecha Martes 16 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Un sondeo de la firma global de servicios legales Baker McKenzie a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia muestra un “creciente optimismo en las oportunidades de inversión en el área de fusiones y adquisiciones” (M&A, en inglés) en América Latina, detalló la empresa en un comunicado.

Según el informe, que evalúa la situación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, cuatro de cada cinco inversionistas espera que la actividad de fusiones y adquisiciones crezca en la región durante el 2018.

De acuerdo con el sondeo, cerca del 75 % de los inversionistas señalaron que planean inversiones este año en Chile, principalmente debido a la percepción de ser un país con un estricto marco jurídico y regulatorio. “Chile y México fueron considerados los países que ofrecen un mejor clima para los negocios entre los países analizados en América Latina”, remarcó la firma.

El estudio encontró que la Alianza del Pacífico -integrada por México, Colombia, Perú y Chile- está captando rápidamente la atención de los inversionistas extranjeros al haber eliminado el 92 % de los aranceles entre sus países e integrando sus mercados de valores en una sola plataforma. “Un 55 % de los encuestados afirmó que la creación de la Alianza del Pacífico ha impactado su estrategia de M&A en América Latina”, apuntó la consultora.

La encuesta también indagó sobre los desafíos que enfrentan los inversionistas en Latinoamérica. El estudio encontró que los obstáculos regulatorios (33 %) y la obtención de información suficiente sobre el activo (25 %) son los principales desafíos en general. (EFE)



Top
Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon

Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon