Creciente malestar en el Midagri es evidente

Vuelven los “lagartos” a puestos claves en el sector tras el paraguas de Montenegro Chavesta y Daniel Salaverry.

Un creciente malestar se observa en Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a raíz de los últimos nombramientos -por parte del nuevo titular del sector, Andrés Alencastre- de los nuevos directores y personal de confianza que trabajó en el gobierno corrupto de Martín Vizcarra y Jorge Montenegro Chavesta, quien fue su ministro de Agricultura entre el 3 de octubre de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.

En la comunidad agrarista se afirma que esto formaría parte de un acuerdo político en que Alencastre no tiene mayor margen de decisión sino que solo firma las resoluciones que serían decididas por Montenegro, a través del consejero presidencial Daniel Salaverry y, se dice, del asesor de Palacio, Luis Alberto Mendieta.

Respecto de los nombramientos, es de recordar el caso de Jennifer Lizetti Contreras Álvarez, que fue directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto en el gobierno vizcarrista, y ahora, gracias a la Resolución Ministerial N° 0249-2022-MIDAGRI, ha sido designada como la nueva secretaria general del ministerio.

TAMBIÉN LEE: Seguridad de Pedro Castillo trata con violencia a periodista en Chiclayo

Jessica Paola Vílchez Villanueva era personal de confianza de Montenegro, ahora es -con Alencastre- directora de la Oficina General de Gestión y Recursos Humanos, gracias a la Resolución Ministerial N° 0234-2022-MIDAGRI.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.