Credicorp: Posible recesión en EE.UU. el próximo año

Activos de riesgo en problemas.

El vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management, Jorge Beingolea, explicó que la inflación se halla por encima de 8% en EE.UU., por lo que la Fed ajusta su política monetaria y golpea la actividad económica, con lo que ahora se prevé una posible recesión en la economía estadounidense el próximo año.

«Hablar de recesión repercute en la expectativa del valor de los activos de riesgo», añadió, lo que pone en riesgo su recuperación.

Ya hubo una «caída de entre 16% y 20% en renta variable y de 14% a 15% en renta fija. No creemos que haya mucho espacio para que sigan cayendo», comentó.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial desestima solicitud de tutela de derechos a Pedro Castillo

«El foco de los bancos centrales, y de la Fed en particular, es controlar la inflación. Mientras eso no cambie creemos que cualquier rebote de los activos de riesgo puede tener corta vida», aseveró. Recomendó mantener un saldo de caja para tener fondos disponibles y desplegarlos cuando se vea algo más de claridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.