ADEMÁS DE CONTRA LA REFORMA LABORAL

CTP marcha el jueves contra Tía María

Sindicatos suman tema minero al laboral.

CTP marcha el jueves contra Tía María
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 11:00 am

Este jueves 25, la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) marchará por el centro de la capital en contra del proyecto Tía María y de lo que considera el incumplimiento por el Gobierno de compromisos con las centrales sindicales. Así lo anunció el secretario general de la CTP, Elías Grijalva.

Las demandas incluyen “la reforma integral del Seguro Social, la plena vigencia de la negociación colectiva, la eliminación de los contratos CAS y de la tercerización de contratos, el incremento de la Remuneración Mínima Vital y la nivelación de las pensiones, la eliminación del capítulo 5 de la Ley de Competitividad y Productividad y dejar sin efecto la flexibilización laboral y la ley Servir”, sostuvo Grijalva Alvarado.

Apuntó que “también es preciso respaldar a los trabajadores del proyecto minero de Tía María” porque se intenta supuestamente privar de “seguro médico, CTS y otros derechos fundamentales”.

GREMIOS PIDEN ENTENDIMIENTO

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, invocó a apuntalar esfuerzos para lograr entendimientos en torno a Tía María. “La inversión es necesaria”, subrayó.

Refirió que Southern Perú ha cumplido con los requisitos de las leyes peruanas para obtener la licencia y ha venido implementando un relacionamiento con grupos de interés en el valle y la región.

“Es necesario un diálogo que incluya a todos los actores: Estado, empresa y sociedad civil”, dijo. Por su parte, la Confiep invocó al respeto al estado de Derecho. El gremio empresarial refirió que la confrontación atenta contra el Estado de Derecho y desalienta las inversiones. Pidió un clima de tranquilidad y tolerancia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad