CTP se retira del Consejo Nacional del Trabajo
A+

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, anunció ayer que su organización se retirará del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) luego de que el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, adelantara que el Poder Ejecutivo prepara una serie de reformas “muy fuertes” contra “la rigidez del mercado laboral”, según informó un diario local.

“Nosotros habíamos hablado con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y nos aseguró que cualquier modificación laboral pasaba por el CNT… Primero han sacado los DL 1442, 1446, 1450 y ahora nos alistan otro paquete laboral que tiene que ver con la productividad y competitividad, y eso tenía que pasar por el CNT. Le habíamos advertido: si no, nos retiramos”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que “siguen pasando por encima del ministro de Trabajo, Cristián Sánchez”. “¿Qué hace ahí y qué hacemos nosotros en el CNT?”, demandó.

Para Grijalva Alvarado, “todo esto apunta a que haya un despido masivo de trabajadores”. “Mañana (jueves) vamos a tener una reunión con las centrales sindicales, pero ya la CTP conjuntamente con la CATP (Central Autónoma de Trabajadores del Perú), ha decidido salirse. Luego tendremos que hacer un paro general”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.