CTS 2022: conozca cómo calcular la remuneración que le corresponde para este mes

El plazo para depositar este dinero vence el próximo 15 de noviembre.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) corresponde pagarse a mitad de este mes de noviembre para todos los que hayan trabajado entre mayo y octubre en una misma empresa. En esta nota descubra cómo calcular la remuneración que por ley debe ser depositado a su cuenta.

De acuerdo a la información legal, el plazo para depositar la CTS vencerá el próximo 15 de noviembre, y aquí te explicamos como identificar el monto correspondiente.

Como es de conocimiento, esta remuneración equivale a un sueldo sin descuentos más la sexta parte de la última gratificación percibida. Este pago se divide en dos debido a que se entrega dos veces al año, en mayo y en noviembre.

En ese sentido, tiene dos formas de calcular el pago correspondiente: la simple y a través de la plataforma de Sunafil.

Calculadora

En primer lugar, sin agregar horas extras, asignación familiar, comisiones, inasistencias, remuneraciones de periodicidad, etc. el cálculo consistiría en: sueldo mensual (sin descuentos) + 1/6 de la última gratificación percibida (que podría ser la del mes de julio).

Sin embargo, el cálculo exacto, podría realizarlo en la plataforma de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Para ello, siga los pasos a continuación:

  1. Ingrese al siguiente ENLACE.
  2. Presione el botón INGRESAR y acepte los términos.
  3. Seleccione su tipo de DOCUMENTO y complete los datos solicitados (Número de documento, fecha de nacimiento, emisión y número de seguridad).
  4. Posteriormente, la identificación de la empresa (Número de RUC)
  5. En la plataforma de cálculo le pedirá ingresar todos los datos que pueda rellenar, y con exactitud, al final calculará el monto.

La Sunafil indica que están excluidos de recibir la CTS aquellos trabajadores que realicen ‘part-time’ y los que tienen convenios de remuneración integral anual que incluyan este beneficio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.