CTS: cuándo y quiénes podrán retirar este beneficio

Se aprobó por única vez y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Se publicó la ley que autoriza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con el fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19.

Los trabajadores que podrán acceder al monto son aquellos incluidos en los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, es decir, que trabajen como mínimo una jornada de cuatro horas.

Asimismo, la norma precisa que se autoriza el desembolso de la CTS por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023.

TAMBIÉN LEE: Orazio Sciortino dará concierto en el Gran Teatro Nacional

El Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días siguientes a la entrada en vigencia de la ley. Por lo tanto, se efectuarán las disposiciones a partir del lunes 6 de junio, a más tardar.

Pese a que la norma expresa que es ‘por única vez’, no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización de la adquisición se genera por una ‘coyuntura única’.

Desde el inicio de la pandemia, la medida fue autorizada dos veces, sin contar este periodo gubernamental. La primera, que permitía dos retiros hasta de S/ 2,400 cada uno y, la segunda, en el que los trabajadores podían retirar hasta el 100 %.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.