CTS: sepa cómo administrar su dinero correctamente

Tras presentación de proyecto de ley que propone disponer del total del fondo para este año.

Luego de que el Congreso aprobara un proyecto de ley que libera la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) para los trabajadores, entra a tallar la importancia de saber administrar este dinero en época de crisis social y económica.

Existen varias formas de utilizar el dinero de la CTS, entre ellas está gastarlo en cosas que se necesiten, ahorrarlo o invertirlo, es ahí que sale a la luz la pregunta ¿qué debo hacer con estos recursos económicos para así obtener mayor rentabilidad?

TAMBIÉN LEE: Liberan 100% de la CTS hasta 2023

Según especialistas, la mejor manera para aprovechar la CTS es apostar por el ahorro o las inversiones, porque estas conceden un plus a los recursos, es decir, generarían que el monto que tiene se aumente, fortaleciendo su economía.

Para administrar su dinero, los especialistas recomiendan gestionar de manera adecuada este ingreso extra.

  • Establecer reglas: Es uno de los puntos más importantes porque permite limitar el consumo, gastar lo necesario para seguir aumentando el capital para nuevos desafíos.
  • Priorizar pagos: Es necesario establecer un monto y ordenarlo para así definir una lista de pagos importantes y los que pueden esperar.

TAMBIÉN LEE: AFP: sepa cuánto dinero tiene ahorrado en su fondo de pensiones

  • Evite gastar la plata anticipadamente: Quizá el punto más importante de estas recomendaciones es evitar hacer uso del dinero antes de recibirlo. Recuerde que un ahorrador exitoso nunca gastará más de lo que recibe. Los gastos hormiga muchas veces son el peor enemigo del ahorro.
  • Ahorrar: Guardar dinero para cualquier imprevisto o gasto futuro es un buen hábito que le ayudará a estar preparado para cualquier situación de gasto venidera.
  • Abrir una cuenta de ahorros: Generará intereses en función a la tasa de la entidad financiera y el tiempo elegido.

Por otro lado, los especialistas señalan que la cultura de ahorro proporciona habilidades y actitudes necesarias para administrar de manera saludable nuestros ahorros y las finanzas personales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.