Cuajone sin agua y con bloqueo de la línea férrea

Pese a acuerdo con cuatro comunidades, estas cierran la válvula del reservorio de Viña Blanca.

Southern Perú sufre un atentado en el campamento minero Cuajone. Un grupo de pobladores de las comunidades de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala cerraron ilegalmente la válvula del reservorio de Viña Blanca, que abastece del recurso hídrico a las familias del campamento de Cuajone. Esto, luego de que el pasado 10 de marzo se recuperara momentáneamente el flujo de agua al hospital y las viviendas de las familias.

Pese a los acuerdos, el grupo de comuneros continúa las acciones ilegales contra más de 5,000 personas en Cuajone.

«La empresa reitera que cuenta con todos los derechos superficiales vigentes sobre los terrenos que ocupa en la zona, lo cual está acreditado mediante diversas constancias administrativas otorgadas por el Estado Peruano y resoluciones judiciales resueltas a lo largo de varias décadas», comentó.

TAMBIÉN LEE: Grupo de trabajo evaluará reclasificar Corredor Minero

Esta documentación -aseguró- ya fue puesta a disposición de las autoridades regionales, de los congresistas y de representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la PCM.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.