Cuajone: Southern Copper compraría concentrados a México

Para poder seguir refinando.

Southern Copper planea comprar concentrados posiblemente de México para su refinería tras la paralización de operaciones de su mina Cuajone por el bloqueo de las comunidades, dijo el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Raúl Jacob.

«Hay varias fuentes, posiblemente una podría ser de México, de una de las compañías relacionadas (al grupo)», dijo Jacob, quien refirió que en ocasiones anteriores han comprado concentrados de cobre de Chile o de minas peruanas.

«Pero en este caso, por las condiciones del mercado, lo más probable es que compremos concentrados de otros países», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Fitch alerta sobre el rating del Perú

El ejecutivo afirmó que esto implicará un aumento en los costos y una disminución de las utilidades previstas para este año. «Esto va a subir los costos, sin duda», señaló Jacob.

A la consulta de que si esto también impactará en las utilidades del año, manifestó que sí porque «cada día que pasa la compañía va a dejar de vender aproximadamente US$ 4.8 millones».

Southern Copper produjo el año pasado en Perú unas 400,000 toneladas de concentrado de cobre, según datos del Gobierno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.