Cuajone: trabajadores anuncian que tomarán control del agua

La mina va a cumplir dos meses de paralización.

«Nosotros, los sindicatos unidos de Southern Perú, queremos gritar hoy a viva voz frente al país que estamos hartos de las mecidas del Gobierno, que con un discurso disfrazado dizque de buena voluntad, juega con la necesidad y la buena fe de miles de personas que necesitan agua», indicaron los trabajadores de Southern en pronunciamiento luego de 50 días sin agua por el bloqueo de las comunidades.

«Manifestamos lo siguiente: damos un plazo de 24 horas a la comunidad para que el agua llegue a Cuajone o habrá consecuencias. Señores del Gobierno: si nuestros derechos básicos no nos son restituidos dentro de las 24 horas, las masas trabajadoras y sus familias nos movilizaremos a la represa de Viña Blanca para liberar el agua con nuestras propias manos», añaden.

«Piensen una vez más, señores, si quieren más enfrentamientos entre peruanos. La lucha del pueblo contra el pueblo será el resultado de su falta de autoridad«, afirman.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.