ADEX DEMANDA

¿Cuál es la reacción del gobierno ante paro anunciado de transportistas?

Participarán transportistas de carga de la macroregión norte, sur y Lima y Callao

Medida se inicia el lunes 18 de febrero
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:16 am




El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, solicitó la pronta reacción del gobierno ante el anunciado paro nacional indefinido del gremio de transportistas de carga y de logística portuaria del país, desde el próximo lunes 18 de febrero.

“Es importante que nuestras autoridades evalúen qué medidas van a tomar”, refirió.

Según se anunció hace algunos días, en la huelga participarán los transportistas de carga de la macroregión norte, macro región sur, Lima y Callao, agremiados en GTL PERU & AMERICA.

Plantean siete puntos al Ministerio de Transportes: la reducción del precio de los combustibles y de las tarifas de peajes en zonas destruidas y/o con un mínimo de kilómetros. Pusieron como ejemplo que en Lima pagan cinco peajes en 78 kilómetros.

Varilias señaló que “el año pasado nuestras exportaciones cerraron con un crecimiento de 8% y fue el tercer año de crecimiento continuo luego de tres años de caídas (-8% en el 2013, -9% en el 2014 y -14% en el 2015). Es crucial reestablecer el diálogo y adoptar medidas que impidan un serio perjuicio a nuestra economía”, concluyó.

ADEX consideró importante agilizar la instalación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao, cuyo objetivo es acabar con la atomización de autoridades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]

Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]