¿Cuál es la situación de las criptomonedas en Perú?

Las criptomonedas están convirtiéndose en una de las principales alternativas para los inversionistas en Perú. Te contamos en qué situación está todo esto.

La importancia de las inversiones en Perú

Los peruanos suelen tener un gran interés por las inversiones. Durante los últimos años, se ha visto un interés por algunas apuestas, como ocurre con el código de bonus Perú, que permite que las personas hagan dinero a través de distintos conocimientos en los juegos de azar que hay por Internet.

Por lo tanto, es común observar que parte de ese dinero que obtienen lo invierten en criptomonedas. Si bien en la actualidad es común asociar este concepto directamente con el de Bitcoin, también hay que mencionar que no son exactamente lo mismo, ya que las criptomonedas son mucho más amplias.

Por ejemplo, durante los últimos años el uso de las criptomonedas en Perú creció un 600%, es decir, cada vez más usuarios hicieron que sus ahorros estuviesen en alguna de estas divisas. Esto se puede apreciar con el hecho de que muchas personas quisieran comprar Bitcoin, pero también otras opciones.

En el caso de Perú, la otra más popular es Ethereum, que sirve para realizar contratos inteligentes y es una de las criptomonedas que aparece con mayor panorama de cara al futuro. Por lo tanto, quienes no invierten en Bitcoin seguramente realizan compras de porciones de Ethereum.

De todas maneras, también hay otras variantes, como ocurre con SHIBA, Cardano e incluso Dogecoin, que se han vuelto extremadamente populares durante los últimos tiempos. Lo importante en todos estos casos es que los peruanos intentan obtener grandes ganancias en poco tiempo, debido a la volatilidad de estas divisas.

¿Comprar dólares o invertir en criptomonedas?

Esta es una de las principales dudas que tienen los peruanos en relación con sus ahorros. Es decir, la posibilidad de comprar dólares siempre sirve como una especie de refugio de la inflación. En caso de que la moneda de Perú se devalúa, quienes tengan ahorros en dólares supuestamente evitarían una pérdida de poder adquisitivo.

Sin embargo, hay que aclarar que esto no es una inversión. En el mejor de los casos, lo que ocurre con la compra de dólares es evitar una devaluación del dinero de los peruanos. Por lo tanto, no consiste en una inversión, sino en una especie de “refugio” en una moneda extranjera distinta.

Ahora bien, con las criptomonedas ocurre algo distinto. Es especial para las inversiones debido a que, justamente, hay una gran volatilidad en los valores. Por ejemplo, si hoy compras 500 dólares en Bitcoin y el Bitcoin se devalúa un 5% en un día, habrás perdido el correspondiente a tu adquisición. Lo mismo ocurre si aumenta, pues tu dinero se invertirá proporcionalmente.

Por lo tanto, puede ser una gran opción para los peruanos que tengan algo de dinero y que quieran invertir en la compra de divisas. De esta manera, van a poder guardarlas durante mucho tiempo o prestarles atención a los cambios del mercado, con el objetivo de sacar rédito en los momentos adecuados.