¿Cuánto va a costar todo lo ofrecido por Guido Bellido?
imagen referencial
A+

Lo primero que hay que señalar en el discurso de presentación del gabinete Bellido ante el Congreso es que no ha mencionado en absoluto a la asamblea constituyente. Desde luego, esto no significa que el Gobierno haya renunciado a ese propósito, ha renunciado a la idea de que esa iniciativa vaya a pasar por el Congreso. Pero el Gobierno –sobre todo el partido- con seguridad se propone continuar buscando esa posibilidad fuera del Congreso, mediante el recojo de firmas para plantear un pedido de referéndum que permita modificar la Constitución mediante un asamblea constituyente. Un procedimiento que, sin embargo, es inconstitucional. Esa batalla, no obstante, será otro día. Hoy el tema es la economía.

UN PRIMER BALANCE

Cuánto nos va a costar económicamente hablando a los peruanos todo lo ofrecido por Bellido en su discurso, que contuvo un listado de iniciativas ambiciosas en todos los sectores. Es difícil estimar el costo total por ahora, de manera que vamos a limitarnos aquí a la suma de los bonos y subsidios ofrecidos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.