Cuarta licitación de nuevos afiliados a AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se realizará el 13 de diciembre del 2018. Se determinó así las bases de la licitación para la administración de cuentas individuales de nuevos trabajadores que se incorporan al Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021. La tercera licitación se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2016.

Las propuestas se presentan el jueves 13 de diciembre de 2018 en acto público. El otorgamiento de la adjudicación es el mismo día de la presentación de propuestas.

Aseguradoras asumen pago de pensiones en renta vitalicia

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la Resolución SBS 4409- 2018 que establece que el pago de las pensiones de jubilación de renta vitalicia será realizado por las compañías de seguros.

La ley 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, introdujo un cambio importante. Desde sus inicios en 1993, han sido las AFP las responsables del pago de pensiones, incluyendo los casos de renta vitalicia otorgada por las compañías de seguros. Se establece un cronograma de transferencia de procesos y responsabilidades relacionados al pago de las pensiones por rentas vitalicias, acordado entre las AFP y aseguradoras, el cual tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.