Cuatro empresas extranjeras están detrás de petroquímica, según ministro de Economía

Proyecto industrial elevará competitividad del Perú en sectores Agricultura y Minería.


El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que en la actualidad existen cuatro empresas que han mostrado interés en construir la planta petroquímica en el sur del país.

“Hace algunas semanas el ministro de Energía y Minas había anunciado que dos empresas estaban interesadas en la petroquímica, pero, hoy en día, son cuatro empresas las que han mostrado interés”, manifestó.

Detalló que detrás de la planta petroquímica está una empresa chilena, americana, australiana y colombiana. “No teníamos una agenda de la petroquímica, pero este gobierno la está relanzado porque hay interés de los inversionistas”, apuntó ministro de Economía.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Contreras dice que Rafael López Aliaga «no fue claro»: MEF no financiará a Municipio de Lima

Seguidamente, subrayó que el desarrollo de una planta petroquímica en el sur del Perú con inversión privada, producirá fertilizante barato para los agricultores.

La petroquímica permitirá el aseguramiento de fertilizantes para la agricultura, beneficiando a los agricultores por menores precios”, anotó el ministro de Economía.

Indicó que la construcción de dos plantas para la elaboración de fertilizantes e insumos para la minería demandaría una inversión cercana a los 1,500 millones de dólares.

“La petroquímica también le dará continuidad operacional al sector minero, pues al producir nitrato de amonio utilizado para la minería, generará autonomía respecto a riesgos de suministro externos”, subrayó titular del MEF.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Prima AFP proyecta subida del tipo de cambio

Fonavi: ministro de Economía explica por qué la devolución de aportes no se ha podido efectuar

Minem: Perú se quedaría sin GLP en los próximos 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.