Cuatro grandes obras más de Gobierno a Gobierno
A+

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que cuatro grandes obras de su sector se realizarán bajo la nueva modalidad de Gobierno a Gobierno.

Entre ellas se hallan la ampliación de la Carretera Central a cuatro carriles, las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, y la ampliación de la avenida Santa Rosa, que conectará el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez con la zona central y sur de la capital. “Los cuatro proyectos se van a hacer mediante Gobierno a Gobierno. Estamos haciendo el estudio de mercado para invitar a los gobiernos que tengan experiencia en este tipo de infraestructura”, dijo.

Refirió que la Carretera Central ampliada a cuatro carriles tendrá un viaducto de casi 50 kilómetros sobre pilares en un tramo de 140 kilómetros entre Chosica y La Oroya. “Es algo novedoso y vamos a contar con el apoyo de países que tengan experiencia”, subrayó.

Estremadoyro refirió que este año se espera tener el concurso adjudicado a los participantes. ”El estudio definitivo lo va a desarrollar la entidad especializada que acredite el gobierno que gane”, adelantó.

Se culminó el proceso de adjudicación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que duplicará la capacidad de operación del terminal aéreo. Podrá haber 80 aterrizajes y despegues por hora en una superficie que triplicará el campo de la operación actual.

Luego de un proceso de selección a cargo de Lima Airport Partners que convocó a ocho consorcios, se adjudicó la segunda pista al consorcio Inti Punku. El consorcio ganador iniciará labores en septiembre. La nueva pista operará a finales del 2022. Las obras del llamado “Lado Aire” suman una inversión de 400 millones de dólares por parte del concesionario. La torre de control ya está en construcción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.